Carnaval 2017

Carnaval 2017

León

Un carnaval muy tradicional

20 febrero, 2017 17:01

León recupera por cuatro año consecutivo su versión más tradicional del Carnaval para ofrecer el próximo martes un desfile de antruejos leoneses en el que participarán los miembros de la Federación de Antruejos 'Reino de León', que aglutina diferentes asociaciones, a las que su presidente, Luis Redondo, ha calificado como "los guardianes de nuestras tradiciones".

Este desfile que convertirá a León en el escaparate del antruejo tradicional con la participación de más de 300 personas, forma parte de un extenso programa para celebrar el Carnaval de 2017 y que tendrá su plato fuerte con la celebración de la Cabalgata que se celebrará el sábado 26 y contará con cerca de mil participantes.

También el sábado, a las 12.30, horas tendrá lugar la gala especial ‘El Corte Inglés’ de la Corte Infantil Carnaval León 2017, mientras que esa misma noche se celebrará la Noche Drag León 2017.

Los más pequeños serán los protagonistas del lunes y la fiesta 'El Carnaval en Familia', que llevará al Palacio Municipal de los Deportes a Pocoyó, Bob Esponja, Los Trolls, PJ Masks, Lagybug y La Patrulla Canina.

Las fiestas se finalizarán el miércoles con el tradicional entierro de la sardina, en el que culminará con la quema de la sardina a las 21.00 horas en la Plaza Mayor de la capital leonesa.