zamora afa guias (2)

zamora afa guias (2)

Zamora

La ruta guiada benéfica recauda 332 euros para AFA Zamora

20 febrero, 2017 11:25

Un total de 41 personas han participado en la visita solidaria por el casco histórico de la ciudad organizada este domingo por la Asociación Zamorana de Guías de Turismo con motivo de la celebración del Día Internacional del Guía de Turismo (21 de febrero). Lo que se ha traducido en una donación de 332 euros que Chiara Sportoletti y Eva Jiménez se han encargado de entregar al final del recorrido a María Concepción Rodríguez, miembro del Consejo Rector de AFA Zamora.

La visita ha contado con paradas en Viriato, donde se iniciaba el trayecto, la Magdalena, San Ildefonso, el mirador del Troncoso, la Catedral, el Castillo y el Portillo de la Traición. Un total de dos horas acompañados de un sol espléndido y en el que la atención de los participantes no ha decaído en ningún momento.

La acción tenía como objetivo fundamental visibilizar el colectivo y sensibilizar a la sociedad sobre la dignificación que merece dicha profesión. Aunque es una actividad que ya se había realizado en años anteriores, es la primera vez que no se hace de forma gratuita para poder incluir el componente solidario al donar lo recaudado íntegramente a AFA Zamora.