Zamora

Justicia real para los párrocos pederastas de La Bañeza y Puebla

18 febrero, 2017 22:31

"Queremos que tolerancia cero a la pederastia sea algo real" porque "tan culpables fueron los que abusaron de los menores como los que miraron hacia otro lado". Así lo han asegurado hoy los ex alumnos del Seminario Menor 'San José' de La Bañeza en una manifestación para pedir "justicia real" ante los abusos sexuales realizados por párrocos a menores.

Cerca de 50 personas recorrieron hoy Astorga para pedir que se haga justicia ante los tres casos de pederastia denunciados en el Seminario Menor 'San José' de La Bañeza y el colegio Juan XXIII de Puebla de Sanabria, así como "otras que se denunciarán", ya que "esto es solo la punta del iceberg".

Las principales reivindicaciones del colectivo de víctimas y ex alumnos de los colegios religiosos donde presuntamente se cometieron los delitos de pederastia pasan por "la no prescripción de estos delitos", así como que se denuncie a sus autores y sean juzgados por la justicia, para lo que han apuntado como importante "que la sociedad y la opinión pública no miren hacia otro lado".

En una carta escrita por unas de las víctimas denunciantes, se ha insistido en la necesidad de recordar a las víctimas de abusos sexuales "que no están solos" para "frenar esta aberración" mediante la que "han corrompido la niñez de muchos menores".

El colectivo de víctimas y ex alumnos se reunirán el próximo 28 de febrero con el Obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, para tratar que "ningún caso quede sin castigo", unos castigos que esperan que "satisfagan a las víctimas".