perfumerias-avenida-ayuntamiento-salamanca

perfumerias-avenida-ayuntamiento-salamanca

Salamanca

Las jugadoras del Perfumerías Avenida, recibidas con honores en Salamanca

17 febrero, 2017 20:02

Las jugadores del club de baloncesto femenino Perfumerías Avenida, recientes ganadoras de la Copa de la Reina, han cumplido con la tradición y han salido con el título al balcón del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor de Salamanca.

Previamente, las integrantes del equipo han sido recibidas en el 'Salón de Reinas', que lleva ese nombre desde que este mismo equipo ganase la Euroliga en 2011, por el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y por el resto de la corporación.

Tras una foto en la escalinata de acceso y la recepción por parte de los ediles, el regidor municipal ha tomado la palabra para agradecer tanto a las jugadoras como al cuerpo técnico y directiva el esfuerzo hecho para alzarse con el título el pasado domingo en Girona.

Fernández Mañueco ha agradecido a las jugadoras que sean "un ejemplo de superación y de trabajo en equipo", pues, a pesar de ir por debajo en el marcador gran parte del encuentro, supieron mantener viva la esperanza y dar la vuelta al marcador.

La gran protagonista de esa remontada fue la base y capitana Silvia Domínguez, quien en su intervención en el Ayuntamiento ha reconocido que era "un título muy deseado por toda la plantilla" y que ahora tienen otros dos "retos" por delante, seguir adelante en Euroliga y buscar además el título de campeonas de Liga.

El entrenador, Miguel Ángel Ortega, ha mostrado su satisfacción y ha querido destacar que para él es "muy importante" que el equipo transmita "esfuerzo y pasión" en lo que hace a lo largo de la temporada.

Finalmente, el presidente del club, Jorge Recio, ha querido agradecer a la ciudad la "ilusión" con la que acoge cada envite que tiene Perfumerías Avenida en las distintas competiciones que disputa y, en referencia a lo que queda de temporada, ha manifestado su deseo de alzarse con todos los títulos, a pesar de las dificultades que entrañan, especialmente la Euroliga.

Tanto jugadoras como cuerpo técnico y directiva, que celebran los 25 años del club en la máxima categoría del baloncesto femenino español, han 'amenazado' con volver antes de las vacaciones de verano al balcón del Ayuntamiento, eso sería síntoma de conseguir un nuevo éxito que sumar al palmarés.