Peridis recibe el reconocimiento a su buena comunicación

Peridis recibe el reconocimiento a su buena comunicación

|

José María Pérez González, ‘Peridis’, arquitecto y presidente de la Fundación Santa María la Real, ha recibido este viernes el premio al Personaje Público de Castilla y León que mejor Comunica que entrega la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid.


El galardón al Mejor Comunicador Público es el reconocimiento de los periodistas de Castilla y José María Pérez González, ‘Peridis’, quien ha destacado año en 2016 por su actividad comunicativa y por la relación que ha mantenido con los distintos medios de información regionales.


El acto de entrega del premio ha estado presidido por la Rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano. Durante el evento, el humorista gráfico de ABC, José María Nieto, ha realizado una breve semblanza del premiado. A continuación, ha intervenido la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Elsa González, y el Director y presentador de Antena 3 Noticias 2, Vicente Vallés, ha hecho un análisis del uso de la Comunicación por parte de Trump.


El Jurado encargado de elegir al Personaje Público de Castilla y León que mejor Comunica estuvo formado por directores de 52 medios de comunicación de la región y por las presidentas del Colegio de Periodistas de Castilla y León y de la Asociación de Directivos de Comunicación. El método de elección fue a través de un sistema de votación de listas abiertas y online.


Peridis ha recibido el premio, una escultura realizada en bronce por el prestigioso artista Domingo Criado, en un acto al que han asistido además de las autoridades, directores de los medios de comunicación de la región y los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en la que se imparten, entre otras, las titulaciones de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.