zamora diputacion pleno pp

zamora diputacion pleno pp

Zamora

La Diputación responde a Plaza que el fondo artístico "está actualizado"

16 febrero, 2017 20:55

El catálogo de Fondos de Arte de la Diputación de Zamora "está actualizado, catalogado e inventariado". Así lo ha explicado en un comunicado el equipo de gobierno de la Diputación Provincial.  De esta forma, el Partido Popular considera que "las insinuaciones y acusaciones del grupo de diputados provinciales del Partido Socialista carecen de fundamento alguno como ha ocurrido en ocasiones anteriores".

Estas contundentes palabras llegan tras la "gestión caótica" que este jueves el socialista Antonio Plaza manifestaba a los medios en torno a los fondos artísticos de la Institución Provincial y la desactualización del catálogo algo que el equipo de gobierno desmiente manifestando que "el último inventario de bienes de la Institución Provincial corresponde al año 2015". Año, en el que según el propio órgano, se valoraron estos bienes de carácter histórico y artístico en algo más de 8.5 millones de euros, y fue aprobado en pleno, como se hace todos los años, por lo que "todos los grupos políticos representados en la Institución tienen conocimiento del mismo o al menos así debería ser si realmente ejercen la función para la que han sido elegidos por los zamoranos".

El inventario de bienes del pasado año 2016 será sometido a aprobación en los próximos plenos. Además, la Diputación pone de manifiesto que el catálogo de los Fondos de Arte de la Institución fue realizado y editado por primera vez en 1989 por el Gabinete de Prensa de la Diputación, acompañado de un estudio de los fondos de arte realizado por cuatro especialistas.

Por último, otra preocupación socialista era la de no actualizar ese inventario, algo que aclara la Diputación exponiendo que "se han ido actualizando todas las nuevas incorporaciones a los Fondos de Arte de la Diputación en una relación que hasta el año 2015 realizaba uno de los técnicos del Gabinete de Prensa, ya jubilado". Asimismo, el órgano provincial estudia hacer una edición digital de todos los fondos de arte que custodia que se pondrá a disposición de todos los zamoranos en la web cuando esté realizada.