zamora pleno ora

zamora pleno ora

Zamora

Aprobado nuevo pliego de la ORA, pese a la abstención del PP

16 febrero, 2017 20:27

Este jueves se ha aprobado en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento el expediente de contratación mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación y tramitación ordinaria de la Concesión de Servicio para la gestión y Explotación del Estacionamiento Regulado de Vehículos en la Ciudad de Zamora, más conocido como ORA, por un valor estimado del contrato de 5.875.414,97 euros y un tipo de licitación establecido en un porcentaje de 90,60%.

El tipo de contrato es el de concesión de servicios, con un periodo de duración de 10 años, manteniéndose las siguientes tarifas: 0,40 euros el año 2017; 0,50 euros del año 2018 al 2020; 0,60 euros los años 2021 y 2022; y 0,70 euros desde 2023 hasta su finalización en 2027. En total, el número de plazas de aparcamiento es de 1190, distribuidas en 9 zonas idénticas a las existentes hoy en día.

Este expediente, que ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno formado por IU y PSOE, Ciudadanos y los concejales no adscritos y la abstención del Partido Popular, ha suscitado bastante polémica por parte de los populares que han acusado al equipo de gobierno de no llevar a cabo esa municipalización de servicios de la que tanto "alardeaban". En este mismo sentido, González Prada ha achacado a Guarido una "inoperancia en su gestión" e influencia por parte de Antidio Fagúndez, concejal de Seguridad Ciudadana, en este tema dada "su experiencia en negocios", además de señalar la desconfianza de los trabajadores al no poner en el pliego ningún punto que les asegure su continuidad.

Por su parte, Antidio Fagúndez, ha resaltado que este pliego es más "perjudicioso para las arcas municipales", pero que aun así "dejará unos ingresos de 2.600.000 euros". Asimismo, el teniente alcalde ha recordado a los populares "la herencia de contratos caducados" que les dejaron y les ha acusado de ser "los únicos responsables" y "los únicos que han puesto trabas y ni una propuesta para dar solución a este pliego".

Por último y en relación a los puestos de los trabajadores, Fagúndez ha explicado que en el pliego se establece la subrogación de los 11 trabajadores actuales, en el que se podrían contratar 3 trabajadores más y que harían un total de 14 empleados y ha señalado y calificado a Prada de ir "con piel de cordero", además de echarle en cara que debería "abochornarse de algunas declaraciones", ya que "les da igual lo que pase en este Ayuntamiento con tal de tener un titular". "Mentir y faltar a la verdad es lo más preocupante", finalizaba.