Reabierto el paso peatonal del Arco de Ladrillo

Reabierto el paso peatonal del Arco de Ladrillo

|

Las previsiones hablaban de unas cuatro horas de trabajo, pero lo cierto es que las obras en el túnel peatonal del Arco de Ladrillo de Valladolid han sido un visto y no visto. La necesaria y urgente reparación de un desprendimiento ocurrido en el alzado oeste (lado Delicias) del revestimiento del paso elevado ha sido subsanado en menos de una hora.


Según han informado fuentes policiales, los trabajos han finalizado pocos minutos después de las 10.00 horas, por lo que el paso para peatones se ha reabierto por completo.


La ubicación del desprendimiento y oquedad interior aparecida obligó a situar el camión-cesta desde el que va a realizarse el trabajo exactamente en la rampa de entrada de dicho paso desde Las Delicias.


Por esta razón, y al no poderse garantizar la seguridad de los peatones frente a posibles caídas de cascotes u objetos, resultó imprescindible el corte al paso de peatones.


El Ayuntamiento recomendó a los peatones afectados que utilizaran como alternativas la pasarela de Las Norias o el túnel de Labradores, y evitaran el propio viaducto de Arco de Ladrillo, que carece de aceras.


Los agentes de la Policía Municipal desplegaron el oportuno dispositivo durante los trabajos, que se han realizado con personal y medios de los Centros de Conservación de la Vía Pública y de Alumbrado Público.