zamora amz (2)

zamora amz (2)

Región

La Gala de la AMZ contará con el piloto Nico Terol

17 febrero, 2017 15:59

El último campeón del mundo de motociclismo en 125cc, lo que ahora es conocido como Moto3, Nico Terol, visitará Zamora el próximo día 25 de febrero como invitado de honor en los actos programados que para este mes tiene preparados la Asociación Motociclista Zamora. Así se ha hecho oficial este jueves en las instalaciones de Caja Rural done ha tenido lugar la presentación del calendario de actividades programadas por la AMZ para febrero, 'el mes de la moto'.

En la presentación han estado presentes, Quique González, presidente de la AMZ, Sandra, miembro del colectivo, Rufino, representante del concesionario Mercedes Adarsa, uno de los patrocinadores del evento y el director de comunicación y marketing de Caja Rural, Narciso Prieto. De este modo, se han presentado las diferentes actividades entre las que la novedad a destacar se encuentra la exposición que se inaugura mañana a las siete y media de la tarde en el Museo Etnográfico bajo el título 'Toda una vida en moto' y que es un homenaje al piloto Kevin Schwantz.

Por primera vez, y en sustitución la tradicional exposición de motos clásicas, esta exposición privada sale de su ubicación habitual, Cáceres. Esta muestra se podrá disfrutar hasta el próximo 25 de febrero en el horario del Museo Etnográfico y con una entrada totalmente gratuita. En ella, se podrán observar piezas "muy peculiares", en palabras de Quiqie González, como cascos del piloto "más carismático", guantes, monos, una réplica de una de sus motos, e incluso, piezas como el colin con el que tuvo el accidente o de la época de la NASCAR.

Por otro lado, la AMZ realizará su tradicional paseo por a capital el próximo sábado 25 de febrero, aunque como variante se encuentra la salida, ya que al coincidir con Carnaval, la salida tendrá lugar en la Plaza Viriato. Tras el recorrido por la ciudad y sus calles, se dará paso a la clausura de la exposicón donde se presentará el nuevo sistema de retención de caídas para los motoristas que la AMZ y David Martínez Santano han patentado y que surgió un poco debido al fallecimiento el pasado mes d ejunio del joven piloto mallorquín, Luis Salom.

Esa misma noche, en el Restaurante Sancho II de La Marina, tendrá lugar la gran gala anual del colectivo en la que estará presente el piloto Nico Terol, quine será nombrado socio de honor. Asimsimo, se realizará un pequeño y emotivo homenaje a Luis Salom. Para acudir a la gala ya pueden realizarse las inscripciones a través del mail inscripcionesamz@gmail.com