medina rioseco semana santa presentacion madrid 12

medina rioseco semana santa presentacion madrid 12

Valladolid

Carnero: “La Semana Santa muestra lo mejor de cada localidad”

16 febrero, 2017 13:18

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha destacado este jueves en Madrid que la Semana Santa “muestra lo mejor de cada localidad, dice mucho del carácter de los pueblos y es un gran aliciente para que los visitantes conozcan cada municipio”.

Carnero ha participado en el acto de presentación de la Semana Santa de Medina de Rioseco en el Hotel Ritz de Madrid, que ha contado con las intervenciones de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y del cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo.

Carnero, que será pregonero de la Semana Santa de Medina de Rioseco, declarada de interés turístico internacional, y durante su intervención también ha tenido palabras afectuosas hacia el Padre Ángel, presente en el acto, “que este año va a ser el pregonero de la Semana Santa de Medina del Campo”.

En relación con la provincia, el presidente de la Diputación ha hecho gala del cargo y ha extendido la importancia de la Semana Santa a multitud de municipios de Valladolid, “en la capital, en Medina del Campo, en Peñafiel o Tordesillas además de, obviamente, Medina de Rioseco, en todos los casos se muestra lo mejor de cada pueblo”.

Además, Carnero ha aludido a la vinculación del vino con la Pasión de Cristo y la importante presencia del mundo enológico en Valladolid, “con cinco denominaciones de origen con viñedos en la provincia, otro aliciente más para el visitante a nuestra tierra que tiene otra característica aún más singular y es que es la más plana de España, una llanura que se acerca también al carácter llano de sus habitantes”.