Zamora-La-Borriquita-(9)

Zamora-La-Borriquita-(9)

Región

Los menores de doce años podrán desfilar en La Borriquita

16 febrero, 2017 11:21

En las últimas horas, la Junta Directiva de la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, más conocida como 'La Borriquita', ha acordado que el próximo Domingo de Ramos todos aquellos niños y niñas menores de 12 años interesados en participar en el desfile procesional de dicha cofradía, pero que no son hermanos, puedan hacerlo sin compromiso alguno, solo con la túnica reglamentaria.

Como único requisito se requiere la vestimenta especial. Es decir, que los niños vistan una túnica blanca de raso, turbante rosa de raso, fajín rosa de raso con unas franjas inclinadas de blanco, un zapato plano negro, calcetín y pantalón negro. Y las niñas deberán lucir una túnica blanca de raso, un capillo azul pálido de raso, un fajín azul pálido de raso con unas franjas inclinadas de blanco, zapato plano negro, calcetín y pantalón negro.

En cuanto al resto de niños podrán participar en el desfile procesional como hasta ahora, vestidos de calle, en una de las procesiones que más ilusiona a los pequeños de la casa.