vista-aerea-medina-del-campo-1

vista-aerea-medina-del-campo-1

Valladolid

Medina del Campo fomenta la implantación de empresas

14 febrero, 2017 15:11

El Ayuntamiento de Medina del Campo está trabajando con la Cámara de Comercio e Industria en un ambicioso programa para facilitar la instalación de empresas en la villa. El plan de captación de inversiones externas para Medina del Campo persigue la atracción de empresas y emprendedores de fuera de la villa con el fin de ampliar y fortalecer sus estructuras empresariales.

La principal actuación que se ha llevado a cabo durante el pasado año ha sido un minucioso análisis de los potenciales y las oportunidades que se manifiestan en Medina del Campo y que son claves para las empresas exógenas que quieran implantarse en la ciudad.

Gracias a la participación de los diferentes agentes socioeconómicos medinenses y al trabajo técnico desarrollado por la Cámara de Comercio de Valladolid y el Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo, ya se dispone de un completo documento base, gracias al cual se han estructurado todos los elementos necesarios para fundamentar el resto de acciones, como por ejemplo los materiales divulgativos que se han editado, tanto el dossier para empresas como el tríptico para emprendedores.

En éstos, se recogen todos los elementos de interés para las empresas y los emprendedores, como la extraordinaria localización, las óptimas vías de comunicación, la disponibilidad de espacios y suelo a bajo coste o la excelencia del capital humano y las materias primas locales. Igualmente, se ha enfatizado en todos los equipamientos y servicios existentes y en la calidad de vida que ofrece esta ciudad, que dibuja un paisaje muy codiciado para emprendedores y empresarios, que quieren huir de la congestión y los problemas de tiempo y conciliación que se viven en grandes ciudades.

También, cabe destacar el paquete de medidas fiscales aprobado por el Ayuntamiento de Medina del Campo, que recoge interesantes incentivos para las empresas que quieran ubicarse en el municipio, como la reducción del 25% de la Tasa Ambiental por dos años, la bonificación del 50% del Impuesto de Construcción durante dos años (70% y 90% si generan más de 50 y 100 puestos de trabajo directos, respectivamente) o la supresión del IAE durante los dos primeros años y bonificación del 75% durante los cinco años siguientes.

También se ha trabajado en el diseño de la imagen corporativa del proyecto y su eslogan, en cuya definición han tenido mucho que ver los empresarios y agentes socioeconómicos de la villa. Acompañado del lema: “Aquí tu oficio tiene beneficio”, el logotipo se basa en un engranaje compuesto de un almenado, que se identifica Castillo de la Mota, y cuatro iconos circulares que aluden a los sectores productivos con mayores posibilidades para las empresas de capital exógeno susceptibles de elegir Medina del Campo como lugar de crecimiento o deslocalización para su actividad: el comercio, la industria agroalimentaria y vitivinícola, el turismo y los servicios.