Cincuenta corredores participan en la II Kedada de Enduro-Cross Guijuelo

Cincuenta corredores participan en la II Kedada de Enduro-Cross Guijuelo

|

Casi medio centenar de corredores disfrutaron ayer de la II Kedada organizada por el Club CharroSport Racing en el Circuito de Moto-Cross municipal ‘Pata negra’. A pesar de la constante lluvia y el viento intenso, los amantes del moto-cross no quisieron faltar a una cita que el propio presidente del Club, Alfredo Alonso Ruiz calificaba de “un éxito”.


Los 46 corredores, que procedían de distintos puntos de la provincia como Ledesma, Calzada de Valduciel o Salamanca capital además de proceder de otras puntos zonas como Ávila, Plasencia o Madrid,  pudieron realizar las distintas pruebas no solo en el circuito municipal sino que además se amplió el espacio a una zona colindante que se había preparado previamente y al circuito que meses atrás se habilitó para una prueba de 4x4.


“Estamos muy satisfechos de la participación, ya que hemos batido récords”, comentaba el presidente del Club CharroSport Racing quien recalcó que la iniciativa se volverá a repetir debido a las constantes peticiones que se hacen por los aficionados de este tipo de concentraciones. “En la anterior Kedada fueron 30 los participantes y este año hemos casi duplicado esa cifra”, insistía recordando que, además, las malas condiciones climáticas suponían “otra barrera” a salvar. “Estamos muy contentos y ya estamos pensando en la III Kedada que será pronto”, finalizaba Alfredo Alonso Ruiz quien agradeció el apoyo que desde el ayuntamiento de Guijuelo se viene haciendo al mundo de la moto.


GOLES POR ELÍSABETH’ CONSIGUE RECAUDAR MÁS DE 700 EUROS


partido2-solidario-guijuelo


El partido solidario, que se celebraba en el Pabellón Municipal de Deportes ‘Goles por Elisabeth’ el pasado sábado a favor de Elisabeth Redondo e impulsado por la Policía Local, conseguía  recaudar más de 700 euros entre los donativos de la entrada así como con la venta de los tickets de la rifa de productos ibéricos y material deportivo que tenía lugar al finalizar el encuentro.


El Pabellón, que contaba con algo más de 200 personas de público, acogió los distintos partidos que enfrentaron a los conjuntos conformados por personal y responsables del Ayuntamiento, Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil. Aunque en el estival deportivo se impuso el equipo de concejales y personal del Ayuntamiento, el responsable de la Policía Local, Clemente Iglesias destacó “que lo de menos era el resultado deportivo” recalcando que “lo importante era el espíritu solidario del encuentro”.


Con el objetivo de recaudar dinero para que los padres de Elisabeth puedan adquirir material específico o potenciar los trabajos de rehabilitación que necesita para tratar su enfermedad, los organizadores establecieron una entrada de 2 euros por persona que se donaba de forma íntegra a la familia. “Estamos muy satisfechos de la respuesta obtenida por Guijuelo”, añadía Clemente Iglesias quien aseguraba que la inactiva se volverá a celebrar. “Es una actividad muy bonita y si nadie coge nuestro relevo pues será la Policía Local la que continuará con esta labor”, destacaba.


De hecho, esta era la tercera tarde deportiva solidaria en beneficio de un niño con problemas de salud que se impulsa desde la Policía Local. Si en años anteriores fueron Alejandro y Nerea los beneficiarios de la iniciativa solidaria, en esta ocasión la protagonista fue Elisabeth Redondo Elena, una chica guijuelense de 15 años que padece paraparesia espástica, enfermedad neurodegenerativa que se le detectó a los 4 años.