espana directo

espana directo

Región

España Directo retransmite la Semana del Puchero Zamorano

13 febrero, 2017 18:22

El programa de TVE España Directo, en coordinación con Azehos, retransmitirá esta tarde en su programa, en la sección de cocina a partir de las 19,20 de la tarde, la V Semana del Puchero Zamorano, en esta ocasión representado por el cocido zamorano de Casa Aurelia.

Y es que durante el mes de febrero llega de nuevo a la capital y provincia la V Semana del Puchero zamorano, una actividad que por segundo año consecutivo se extiende a toda la provincia y que se celebrará desde el día 9 al 19 de febrero. En total, 43 establecimientos, según ha explicado el presidente de Azehos, Óscar Somoza, que se unen a esta gran iniciativa organizada por Azehos (Asociación Zamorana de Empresarios Hosteleros) y que cuenta con la colaboración de Caja Rural, la Diputación de Zamora y otras empresas privadas.

La semana del puchero, una actividad que nació como una idea de la capital, pero que poco a poco se ha ido extendiendo a la provincia y asentándose en Zamora, "va creciendo poco a poco" hasta conseguir reunir a más de cuarenta establecimientos interesados en promocionar el puchero de la tierra. "Una cifra que ha aumentado desde sus inicios" y que cuenta con establecimientos de Zamora capital "la mayor parte", Benavente, Coreses, Moraleja del Vino, Peñausende, Puebla de Sanabria, Toro, Villalazán y Villaralbo.

Esta actividad de la V Semana del Puchero zamorano no tiene carácter de concurso y el puchero es libre, aunque siempre esta bien que se "promocionen y potencien los productos de la tierra". Además, no es necesario que los establecimientos preparen la misma muestra gastronómica todos los días, sino que pueden ir variando los pucheros a su gusto.