Paisaje de la Sierra de la Demanda

Paisaje de la Sierra de la Demanda

Región

Auxiliadas cinco senderistas desorientadas en la Sierra de La Demanda

13 febrero, 2017 14:22

La Guardia Civil de Burgos ha localizado en un paraje ubicado en la Sierra de La Demanda a un grupo de cinco senderistas, todas de 20 años, que se habían desorientado cuando realizaban la ruta de las Tres Cascadas y desconocían el camino de vuelta a sus vehículos. No fue necesaria asistencia sanitaria.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a las 19.15 horas del pasado viernes, 10 de febrero, de que el grupo que había salido a hacer senderismo se había extraviado, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Una patrulla del Puesto de Belorado se desplazó al lugar. Si bien la búsqueda inicialmente se realizó en vehículo, pasados los primeros kilómetros hubo que abandonarlo y continuar la marcha a pie, ya que la orografía y la inaccesibilidad del camino así lo requerían.

A la falta de luz se unía la dificultad para desplazarse, propia del terreno escarpado, siendo notoria la bajada de temperaturas con el avance de la noche.

Tras dos kilómetros de ascenso fueron localizadas las senderistas en perfecto estado de salud, por lo que no fue necesaria asistencia sanitaria alguna. Las jóvenes fueron acompañadas hasta sus vehículos desde los que se desplazaron hasta sus domicilios, finalizando el auxilio a las 21.45 horas.