zamora esclerosis azdem 6

zamora esclerosis azdem 6

Zamora

Tatoos, galletas y gominolas para combatir la esclerosis múltiple en Zamora

13 febrero, 2017 14:51

Zamora también se une a la campaña más joven, original, positiva y divertida de apoyo a la investigación de la Esclerosis Múltiple: Kiss Goodbye to MS (#KissGoodbyeToMS) – Un Beso de Despedida a la Esclerosis Múltiple. El objetivo de la campaña es conseguir fondos para la investigación de la Esclerosis Múltiple (EM), una enfermedad neurológica que aún no tiene cura. Por eso el colectivo ha instalado esta mañana en la Avda Requejo una mesa informativa para distribuir merchandising: Tattoos temporales, bolígrafos, cacao labial y chapas, y ha repartido galletas y gominolas con la imagen de la campaña.

En esta actividad AZDEM cuenta con la colaboración de alumnos/as de los Ciclos Formativos de “Hostelería y Turismo”, del CIFP Ciudad de Zamora, alumnos/as del curso: 3º ESO de “Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial” del IES Maestro Haedo y empresas de Zamora, así como los ciudadanos interesados y el Ayuntamiento de Zamora.

Hay que recordar que la Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central, que está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 40 años. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc. El curso de la EM no se puede pronosticar, es una enfermedad caprichosa que puede variar mucho de una persona a otra. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. Afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales, y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura. 47.000 personas tienen Esclerosis Múltiple en España, 600.000 en Europa, y más de 2.500.000 en todo el mundo.

La Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple (AZDEM) es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, que tiene como finalidad la promoción de toda clase de acciones y actividades asistenciales, sanitarias y científicas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con EM y otras enfermedades degenerativas del sistema nervioso. Más información en www.azdemzamora.es