El rugby femenino zamorano realiza una excelente jornada

El rugby femenino zamorano realiza una excelente jornada

|

Este sábado ha sido una excelente jornada para el equipo de rugby femenino zamorano gracias a una buena respuesta de las zamoranas a los tres partidos que se disputaron. El primer partido del día lo perdieron contra el equipo de Arroyo de la Encomienda no pudiendo parar su juego de delantera pero ofreciendo una muy buena imagen durante todo el partido.


El segundo partido se venció al equipo Segoviano por 19 -3 siendo clave el juego de delantera y el rápido manejo de los 3/4 de los que nacieron los tres ensayos del equipo zamorano. Buen encuentro con rápidas transiciones de balón jugando casi todo el encuentro dentro del campo del equipo Segoviano.  El tercer partido se jugó contra el Salvador y que al descanso reflejaba el resultado de 7-0 para las zamoranas en un nuevo recital de buen rugby obligando al equipo vallisoletano a sacar a las jugadoras del equipo regional para darle la vuelta al partido y terminar ganando por 24 a 7.


La próxima jornada se jugará el 11 de marzo en Oviedo. El equipo Zambrano intentará recuperar ya a sus jugadoras lesionadas.


Por su parte el equipo senior Masculino volvió a caer derrotado en Salamanca de una manera muy injusta para el equipo zamorano que manejó y arrolló al SRC durante los primeros 60 minutos en los que el XV del Carnero controló todas las touch y prácticamente todas las meles.


Fruto de una melé desde 5 metros que arrastraron hasta meter en su zona de ensayo al SRC llego el único ensayo del ZRC dejando clara la superioridad zamorana. Pero una vez más, en un mal que siendo viene costumbre esta temporada el ZRC, no supo convertir sus oportunidades en puntos algo que se convirtió en un auténtico lastre cuando el SRC consiguió dos ensayos fruto de dos fallos de los zamorano y un poco de suerte. Fue entonces cuando el XV del Carnero se vino abajo moralmente y el equipo charro supo aprovecharlo alejándose en el marcador dejando un resultado final de 34-7 siendo este un muy duro y inmerecido castigo para el Zamora Rugby Club.


Los hombres de Angel Marcos ya empiezan a trabajar con la mente puesta en el cuadrangular de pase a la copa presidente frente a Burgo RC "B", Pillier de Grao y Arroyo RC "B".