Corte poniente puente carril bici valladolid 400x174

Corte poniente puente carril bici valladolid 400x174

Región

Comienzan las obras del carril bici en el puente de Poniente

12 febrero, 2017 15:02

El puente de Poniente y sus inmediaciones sufrirán a partir de mañana lunes complicaciones en el tráfico derivadas de los trabajos que se van a llevar a cabo para ensanchar las aceras e instalar un carril bici.

Unas obras que tienen un tiempo estimado de seis meses y con las que la calzada, según se desarrollen los trabajos, estará ocupada durante las 24 horas.

En la avenida de Vicente Mortes, tramo comprendido entre la calle Joaquín Velasco Martín y la calle Arzobispo José Delicado se ocupará parcialmente la acera y un carril de la calzada, carril derecho sentido centro ciudad.

En el puente del Poniente, los trabajos afectarán a la acera izquierda sentido centro en su totalidad y a los dos carriles colindantes con la misma, de los tres existentes, en toda su longitud y en horario de 7.00 a 19.00 horas.

Primera fase de actuación.

Los trabajos se realizarán de forma que en todo momento se mantenga un carril para la circulación de vehículos, y en el tramo más cercano al semáforo de la intersección con el paseo de Isabel la Católica se mantendrán dos carriles de circulación.

Fuera del horario de trabajo, desde las 19.00 horas hasta las 7.00 horas del día siguiente, la zona ocupada reducirá al máximo su extensión, dejando dos carriles completos libres en toda la longitud del puente.

Se habilitará un paso peatonal debidamente protegido que permita el tránsito de peatones junto a la zona de obras. En el puente, se suprimirá el paso de peatones por la acera izquierda dirección centro durante el primer periodo de las obras, manteniendo la otra acera abierta para peatones. Una vez terminados los trabajos en esta acera, se comenzarán los trabajos en la otra, manteniendo en todo momento una acera libre completa.

En el paseo de Isabel la Católica, los trabajos afectarán a las dos esquinas coincidentes con los jardines de la Rosaleda y con la plaza del Poniente.

Además de las ocupaciones de calzada descritas, los trabajos provocarán retenciones de tráfico en el entorno, especialmente en: avenidas de Salamanca, Vicente Mortes y José Luis Arrese, calles Joaquín Velasco Martín y Arzobispo José Delicado, paseo de Isabel la Católica, calle San Quirce, eje entre plazas del Poniente y de la Fuente Dorada.