rosa valdeon alicia garcia consejo gobierno 2

rosa valdeon alicia garcia consejo gobierno 2

Región

El PSOE pide la explicación del Plan de Igualdad de Oportunidades

11 febrero, 2017 16:07

La portavoz de familia de Grupo Socialista, Ana Muñoz de la Peña, ha anunciado que pedirá la "comparecencia" de la consejera Alicia García en la Comisión parlamentaria correspondiente para que explique "en detalle" el contenido del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades aprobado esta semana en Consejo de Gobierno.

Ana Muñoz de la Peña quiere que la consejera "aclare" un aspecto importante como el presupuesto referente a la dotación presupuestaria de 752 millones de euros cuando el documento "definitivo" no tiene un "apartado presupuestario", según han señalado a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Muñoz de la Peña ha explicado que el borrador presentado en julio de 2016 incluyó la financiación del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, 747.665.917 euros entre los años 2016/2020 y especificando la cuantía que correspondería a cada uno de los ejes estratégicos definidos en el plan.

"Sin embargo el documento definitivo no contempla ningún apartado relativo a la financiación y al presupuesto que se destinará al Plan Estratégico, ni a cada uno de los Ejes previstos, ni a las 195 medidas organizadas, salvo el dato de 752 millones, sin especificar más", ha añadido.

"Damos la bienvenida a la aprobación por parte de la Junta de tan necesario y reivindicado Plan, aunque sea con retraso, pero le pedimos todas las medidas necesarias comprendidas en esta ley en materia de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad", ha continuado.

En este sentido ha exigido implantar el Sistema Arbitral para la resolución de quejas y reclamaciones en materia de igualdad de oportunidades, la no discriminación y accesibilidad por razón de discapacidad y contar con la participación de todas las asociaciones representativas de las personas con discapacidad y de los demás sectores afectados.

Por último, la portavoz socialista también ha pedido que se "cumpla" la disposición adicional tercera. "En el plazo máximo de dos años desde la entrada en vigor de la Ley, la Junta de Castilla y León aprobará el Programa de Comunicación de duración cuatrienal que desarrollará todas las medidas necesarias comprendidas en la ley en materia de comunicación y discapacidad", ha concluido.