zamora alollano

zamora alollano

Zamora

Alollano deleita al público del Principal con su nuevo disco

11 febrero, 2017 14:08

El grupo músico-vocal Alollano encandilaba este viernes al público del Teatro Principal con la presentación de su disco 'De la buena cepa', la última grabación del conjunto vocal e instrumental, que bajo la dirección de Miguel Manzano, incluye once temas de Toro y alrededores.

Las canciones que integran este disco, que cuenta con la Fundación Allende como patrocinadora, expone la música del pueblo de Toro, sus costumbres y su tradiciones, así como su patrimonio. En este sentido, jotas, fandangos y canciones populares o de la tradición fiesta de la vendimia, fueron algunos de los temas que se interpretaron sobre las tablas del escenario de la bombonera zamorana y que más gustaron al público.

Hay que recordar que Alollano está integrado por treinta y cinco voces, en una distribución equilibrada de hombres y mujeres y que abarca un repertorio que comprende alrededor de 150 piezas. El bloque principal del repertorio de Alollano está integrado por canciones populares tradicionales, en su mayor parte recogidas y publicadas por Miguel Manzano en los cancioneros de Zamora, León y Burgos.