juan bravo presidente adif soterramiento valladolid 2

juan bravo presidente adif soterramiento valladolid 2

Valladolid

Adif aborda con vecinos de Pilarica las expropiaciones para el túnel

10 febrero, 2017 17:46

El presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Juan Bravo, ha mantenido una intensa mañana en su visita a Valladolid, donde se ha reunido con el alcalde, Óscar Puente, y también con los vecinos del barrio de Pilarica y los responsables de los sindicatos, además de un encuentro con los medios de comunicación.

Bravo ha cumplido el compromiso que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, adquirió con los vecinos de Pilarica de mantenerles informados respecto a las actuaciones para la mejora de la permeabilidad del barrio.

Adif se encargará de construir un nuevo túnel para el tráfico, mientras que el Ayuntamiento será el encargado del túnel peatonal. Juan Bravo ha indicado que “no hay muchas novedades” y que en la reunión han transmitido a los vecinos información sobre las expropiaciones que serán necesarias para el túnel, “que son pocas y afectan principalmente a una zona del colegio y a otra de la Universidad, pero es poco espacio”.

Talleres

Respecto al traslado a los nuevos talleres de Renfe y a la reiterada preocupación que han mostrado los sindicatos en los últimos años sobre las consecuencias negativas del retraso que se está prolongando, Bravo ha explicado que el problema está siendo el concurso de acreedores en el que se encuentra la empresa suministradora del equipamiento que falta.

“Estamos en contacto con el administrador concursal para intentar agilizar los plazos para conseguir ese equipamiento que es la parte que falta para poder poner en marcha la infraestructura de los talleres y esperamos que se pueda completar antes de final de año”, ha reconocido Bravo.