El Carnaval llegará a más espacios y homenajeará a José Zorrilla

El Carnaval llegará a más espacios y homenajeará a José Zorrilla

|

El Ayuntamiento ha organizado un completo programa de actividades para celebrar el Carnaval del 24 al 28 de febrero, con propuestas en varios barrios y con la Cúpula del Milenio como centro de muchas actividades, especialmente los concursos, en un amplio listado de espacios al que se incorpora la plaza de Cantarranas.


La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha destacado que este año la programación se ha realizado “teniendo en cuenta la participación de asociaciones y colectivos y también de una forma transversal dentro del Ayuntamiento, con la particiación de las concejalías de Juventud, Servicios Sociales y Educación”.


Esa faceta multidisciplinar se significará también en el presupuesto, con aportaciones repartidas con los 50.000 euros de Cultura, 17.400 euros de Participación y Juventud y 1.600 euros de Servicios Sociales. “Además aprovechamos el gran numero de grupos musicales y culturales que hay en la ciudad para que tengan presencia en la programación”, ha destacado Redondo.


José Zorrilla


El próximo 21 de febrero se cumplirán 200 años del nacimiento de José Zorrilla, por lo que el Ayuntamiento aprovechará para que el Carnaval sirva también de homenaje al poeta, “que es el hilo conductor de toda la programación cultural en la ciudad durante este año”, ha recordado Ana Redondo.


La compañía Azar Teatro recupera la figura y los versos del escritor en la ruta teatralizada ‘Recuerdos de Valladolid, una leyenda de Zorrilla en el Campo Grande’, que realizará dos pases: sábado y domingo, a las 12:30 horas.


Además, se celebrarán dos concursos de disfraces en la Cúpula del Milenio con el ‘Carnaval romántico’ como tema central, en los que participarán el propio José Zorrilla y su abuela, doña Nicolasa. El concurso para adulto, sábado por la tarde, repartirá más de 3.000 euros en bono-regalos para viajes a los mejores disfraces en las categorías individual, pareja y grupo. Un día después será el turno de los niños, que podrán optar a los premios en las mismas categorías.


Después de participar en los concursos que le rinden homenaje, José Zorrilla también desfilará en el Entierro de la Sardina. La animación que acompañará este pasacalles, en el entorno de la plaza de San Pablo, ha sido diseñada por la compañía Kull d’Sac bajo el lema ‘Carnaval romántico: el burlesque del Laurel’.