zamora benavente manifestacion sanidad

zamora benavente manifestacion sanidad

Región

1.200 personas reclaman en Benavente sanidad "de calidad y sin recortes"

10 febrero, 2017 12:57

Cientos de personas, alrededor de 1.200 según la organización, han salido este jueves a la calle en Benavente (Zamora), convocados por el Movimiento Defensa Sanidad Pública de Zamora, para exigir una atención sanitaria de calidad.

Desde las doce del mediodía, y frente al Hospital Comarcal de Benavente, vecinos del municipio y del resto de la comarca, han exigido a la Junta de Castilla y León una Sanidad de calidad, y han pedido el fin de los recortes, sobre todo en el medio rural que consideran que es uno de los principales afectados.

Uno de los problemas que sufren los afectados, según integrantes de la plataforma convocante, es la ausencia de más especialistas, lo que supone continúas derivaciones a la capital para los pacientes.

En este sentido, tal y como ha exigido el portavoz del Movimiento Defensa Sanidad Pública, Jerónimo Cantuche, en su manifiesto es importante que se definan las condiciones del modelo sanitario y que se garanticen todas las asistencias.

Los vecinos han contado con el respaldo de varios grupos políticos como PSOE, IU o Ciudadanos, además de representantes de los sindicados.