auvasa-valladolid-bus-autobus-punto-informacion-5

auvasa-valladolid-bus-autobus-punto-informacion-5

Valladolid

Iveco fabricará los doce nuevos autobuses de Auvasa

9 febrero, 2017 13:37

El consejo de administración de Auvasa ha adjudicado la fabricación de los doce nuevos autobuses a Iveco, después de haber revocado la adjudicación inicial a Solaris Ibérica, ya que no presentó la documentación requerida, tal y como ha explicado tras la reunión el concejal de Movilidad, Luis Vélez.

Vélez ha detallado que el consejo de administración había requerido a Solaris “que completara la documentación, no lo ha hecho en el plazo establecido y al no cumplir la oferta que en su momento se había presentado la mesa de contratación ha reordenado la puntuación, se le han descontado seis puntos a Solaris y con esa situación la primera oferta era la de Iveco, esa es la propuesta que se ha trasladado al consejo y se ha aprobado”.

El precio de adjudicación a Iveco España, S.L. ha sido de 229.000 euros Sin IVA por unidad, lo que supone una inversión total de 2.748.000 euros sin IVA. La inversión ha sido aportada a AUVASA por el Ayuntamiento de Valladolid, mediante un crédito extraordinario de 2.904.000,00 euros y financiada con remanente de tesorería, en aplicación del Programa Presupuestario de Transporte Colectivo Urbano de Viajeros. Con el sobrante del crédito se completará el equipamiento del vehículo (monética, S.A.E., etc.).

Con la compra de estos doce nuevos vehículos diésel EURO 6, más los cinco adquiridos recientemente, se inicia un ambicioso Plan de Renovación de Flota que, inicialmente, permitirá renovar diecisiete vehículos de la flota, cuya antigüedad supera ya los diecinueve años. Con ello, la flota estará compuesta, en noviembre 2017, por un total de 150 vehículos.

Las características principales de estos nuevos vehículos son las siguientes:
•    Marca IVECO, modelo URBANWAY 12M, autobús Urbano de 12 metros y piso bajo integral.
•    Motor diésel IVECO CURSOR 9, de 310 CV, en el que hay que señalar una gran reducción de emisiones, cumpliendo la exigente normativa de emisiones Euro VI, sin recirculación de gases de escape.
•    Gran confort de marcha.
•    Caja de cambios automática con reconocimiento topográfico que adapta la relación de cambio a la topografía del terreno (ahorro de energía).
•    Velocidad máxima limitada a 80km/h.