san-ildefonso-valladolid-reabierta-trafico-tuberia-agua

san-ildefonso-valladolid-reabierta-trafico-tuberia-agua

Región

Reabierta al tráfico la calle San Ildefonso

9 febrero, 2017 12:23

El cruce de la calle San Ildefonso con el Paseo de Isabel la Católica ha recuperado la normalidad con su apertura al tráfico después de que hayan finalizado las labores de asfaltado -o más bien hormigonado- que se estaban llevando a cabo en los últimos días.

Ha sido casi un mes -26 días- el tiempo que ha pasado desde que se produjera una importante fuga el pasado 14 de enero que obligó a cerrar tanto la calle San Ildefonso como el puente de Isabel la Católica desde la avenida José Luis Arrese.

Una de las cuestiones que han hecho demorar la apertura final ha sido que en los trabajos de restablecimiento de la tubería se descubrió el antiguo Puente del Cubo que fue enterrado para dejar paso en la década de los 50 al puente de Isabel la Católica.

Además, en las tareas de reparación se aprovechó para introducir una cámara dentro de la tubería, la cual permitió ver había otra fisura que amenazaba con romperse cerca del mencionado puente.

Con esta reapertura, los recorridos de las líneas 5, 12 y 25 vuelven a su normalidad tras poder volver a circular por San Ildefonso y José Luis Arrese.