zamora romerias 2017

zamora romerias 2017

Zamora

Calendario de Romerías 2017: 74 celebraciones para vivir Zamora

10 febrero, 2017 11:03

La temporada de romerías se acerca y, como cada año, el Consorcio de Fomento Musical y la Diputación Provincial de Zamora han elaborado un completo y detallado Calendario de Romerías 2017, para que nos perdamos ninguna de las nada menos que 74 romerías con que nos obsequian nuestros municipios.

La temporada comenzó el pasado 4 de febrero, con la celebración de la Virgen de la Velilla, en Villalobos, y se extenderá hasta el 1 de octubre, con la Virgen de los Remedios en Otero de Sanabria. Los meses de primavera y otoño concentran la mayor parte de celebraciones. La próxima, ya muy cerca: el Cristo del Campo, en San Vitero, el 18 de marzo.

Las romerías populares son abundantes y variadas. Destacan la de La Luz,en Moveros que se celebra el último domingo de abril en una ermita ubicada en la línea fronteriza entre España y Portugal, o la de los Pendones de Fariza, el primer domingo de junio en plenos Arribes del Duero. También y con aire sanabrés y un poco gallego (no faltan gaitas y "pulpeiras") hay que citar las romerías de: Donado, el primer domingo de septiembre. El día 8 de ese mismo mes la Alcobilla en Rábano y el último domingo de septiembre la romería de la Tuiza en Lubián y la de los Remedios en Otero de Sanabria el primer domingo de octubre. Descárgalas, AQUÍ: zamora romerias en 2017.