explosion soria bombonas tirso de molina

explosion soria bombonas tirso de molina

Soria

Dado de alta el presunto suicida que causó una explosión

9 febrero, 2017 20:44

El presunto suicida que provocó anoche una explosión de butano en la ciudad de Soria ha recibido el alta hospitalaria pasadas las 14.00 horas, aunque se encuentra en los calabozos a la espera de ser interrogado sobre los hechos ocurridos, según informa la Subdelegación del Gobierno.

T.D.B.P., de 52 años y nacionalidad suiza pero con familia en la localidad soriana de Arcos de Jalón, causó anoche una explosión con dos bombonas de butano y acetona en su piso de la plaza Tirso de Molina de la capital soriana pasadas las 23.00 horas.

El detenido, que sufrió lesiones sobre todo en la cara y en los ojos, que ya no requieren atención hospitalaria, ya trató de suicidarse el 4 de junio de 2014 con explosivos en la localidad también soriana de Arcos de Jalón.

La Guardia Civil evitó entonces la explosión, que tenía potencia suficiente para destrozar varios pisos, al ser avisada por el propio autor a través de un whatsapp en el que comunicaba a los agentes sus intenciones. Este hombre tiene estudios de Química realizados en Suiza y su padre es de Arcos de Jalón.

Además, el ya detenido fue también condenado por agresión en el año 2009 con un arma blanca en una reyerta con un compañero de piso en Soria capital.

Como consecuencia de la explosión de ayer también fue trasladada al Hospital Santa Bárbara una mujer que vivía en un piso superior por una crisis de ansiedad.