pp-valladolid-soterramiento-proyecto-manifiesto

pp-valladolid-soterramiento-proyecto-manifiesto

Valladolid

El PP solicita una Comisión de Investigación sobre la operación ferroviaria

8 febrero, 2017 20:54

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha registrado este miércoles en el Ayuntamiento una petición de constitución de una Comisión Especial de Investigación sobre las actuaciones llevadas a cabo para la integración de la Red Arterial Ferroviaria de Valladolid.

En un comunicado, el PP ha asegurado que ha querido "presentar cuanto antes esa petición", que ya fue llevada por el Grupo Municipal de Ciudadanos al Pleno extraordinario sobre la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y el proyecto ferroviario celebrado este martes y que se rechazó por que debía presentarla al menos un 25% del número de concejales.

En la sesión plenaria, tanto Valladolid Toma la Palabra y Sí Se Puede manifestaron el apoyo a la propuesta de la Comisión de Investigación pero pidieron que se dejara pasar al menos la celebración de la Junta General de la Sociedad, convocada para el 16 de febrero.

El Partido Popular apuntó que no tenía inconveniente en que se cree este órgano, pues no tienen "nada que esconder ni ocultar" de su actuación "de entonces ni de la de ahora". Por ello, aceptó la incorporación a su moción de la enmienda que presentaba Ciudadanos para la constitución de la Comisión.

Así, dado que el PP dispone de doce concejales, superior al 25% del número legal de concejales exigido para que se constituya -serían necesarios 8 concejales- han preferido presentar cuanto antes esa petición.

Los 'populares' además manifiestan su "sorpresa e inquietud" por que interpretan que el alcalde, Óscar Puente, manifestó este martes en el Pleno extraordinario "dudas a constituir la comisión de investigación".

En todo caso, el alcalde aseguró que "todos" tienen claro que será bueno crear la comisión, pero coincidió también con el planteamiento de esperar a la reunión del día 16 en la que, previsiblemente, se acordará la liquidación de la SVAV.

Los 'populares' han aseverado que "en aras a la transparencia, y dada la trascendencia que la liquidación de la sociedad tiene para el traslado de los nuevos talleres y la continuidad del proyecto de soterramiento", quieren que los vecinos "conozcan todo lo actuado por los responsables municipales, desde que se constituyó hasta el momento actual".

Así, han añadido que, conforme a lo que regula el reglamento, la propuesta 'popular' de creación de una comisión de investigación entraría a formar parte automáticamente del Pleno de marzo, donde los grupos políticos tendrán que votar a favor o en contra de dicha constitución.