mena-y-grijalba

mena-y-grijalba

Salamanca

La Junta destina 4,6 millones al Ecyl para formación en Salamanca

8 febrero, 2017 15:41

La Junta de Castilla y León destinará 4.691.993 euros para la celebración de los cursos de formación para desempleados que ofrece el Servicio Público de Empleo Ecyl en la provincia de Salamanca durante el presente ejercicio.

El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, acompañado del gerente provincial del Servicio Público de Empleo, Pedro Grijalba, ha presentado este miércoles el nuevo plan de formación.

Durante este acto, Mena ha señalado que 1.560 desempleados de la provincia de Salamanca recibirán formación a través de los 104 cursos que se impartirán en entidades colaboradoras y en centros propios de la Junta.

Los programas formativos ofertados van dirigidos prioritariamente al colectivo de desempleados con el fin de mejorar su cualificación y empleabilidad y de aumentar las posibilidades de contratación y promoción de las empresas.

Las subvenciones de la Junta con este fin son gestionadas por centros de formación profesionales y acreditados. Asimismo, se impartirán cursos en centros propios de la Administración regional, ha explicado.

En la provincia de Salamanca, este plan de formación cuenta con 30 centros colaboradores que gestionan la subvención, tres centros integrados de Formación Profesional y un centro propio de formación.

De los cursos ofertados, la mayoría se imparten en la capital salmantina y en municipios cercanos, aunque también habrá tres cursos en Ciudad Rodrigo, cuatro en Béjar, dos en Vitigudino y otros dos en Peñaranda.

El delegado territorial ha querido subrayar que las ramas profesionales más destacadas, tanto por número de cursos como de alumnos, son hostelería y turismo, con 19 cursos, y servicios socioculturales y a la comunidad, con 16 cursos.

También hay disponibles cursos formativos orientados a la administración y gestión, comercio y marketing, industrias alimentarias, sanidad, seguridad y medio ambiente, actividades agrarias, actividades físicas y deportivas, informática y otras ramas.