usal-turin

usal-turin

Sociedad

La Usal inaugura su octava Escuela de Lengua Española en Turín

7 febrero, 2017 21:09

La Universidad de Salamanca inauguró el pasado 27 de enero una nueva sede de las Escuelas de Lengua Española ELE USAL en la ciudad italiana de Turín. El acto de presentación de la nueva franquicia de ELE USAL tuvo lugar en el edificio del Círculo de Lectores de Turín, en el Palacio Graneri della Roccia, y contó con la asistencia de Mónica Bedana, directora del nuevo centro, y de Rubén Ramírez Gutiérrez, coordinador de las Escuelas de Lengua Española de la USAL.

La directora de la nueva escuela destacó la labor de la Universidad de Salamanca para la enseñanza y difusión de la lengua española, un aprendizaje cada vez más demandado, y, además, señaló algunos detalles de la futura oferta formativa del centro de enseñanza de español de Turín, la primera franquicia de ELE USAL en Italia.

Por su parte, Rubén Ramírez realizó un breve recorrido por la trayectoria del proyecto de las Escuelas ELE USAL, que ya cuenta con sedes en Estrasburgo, Mallorca, Lisboa, Cuiabá, Barcelona, Estepona, Florida y ahora, Turín, y que ha servido para crear más de 40 puestos de trabajo y para matricular a más de 1.500 alumnos en estos dos años, así como para realizar más de 5.000 exámenes DELE, CCSE o BULATs.

ELE USAL Torino es la primera sede de la Universidad de Salamanca en Italia y la octava a nivel mundial. Por la posición geográfica y estratégica que ocupa esta nueva franquicia, se prevé que la Escuela tenga un gran número de alumnos que demanden la enseñanza de español a través de la calidad y garantía que brinda la Universidad de Salamanca.

La inauguración de la Escuela en Turín supone el primer acto oficial de ELE USAL en 2017, y se espera que en un periodo corto de tiempo se lleven a cabo las inauguraciones de las Escuelas ELE USAL de Varsovia y Alicante.

ELE USAL

Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca constituyen la primera red de franquicias perteneciente a una institución universitaria dedicada a la enseñanza del español como lengua extranjera. Este modelo de franquicias tiene por objetivo la enseñanza de la lengua castellana en todo el mundo, respaldada por un modelo de calidad y referencia en este ámbito como son la propia Universidad de Salamanca y su sociedad de Cursos Internacionales.

La Universidad de Español

A través de sus casi ocho siglos de historia, la Universidad de Salamanca ha sabido estar a la altura de las demandas formativas de español, como lo demostró en 1929 con la creación de los Cursos Internacionales, un novedoso modelo de enseñanza del español como lengua extranjera adoptado posteriormente por el resto del panorama formativo español en la actualidad.

Con la creación de la Sociedad Limitada Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE USAL), uno de los proyectos más destacados del Campus de Excelencia Internacional “Studii Salamantini”, se puso en marcha un sistema de franquicias pionero en el sector y único en la universidad española, basado en la dilatada experiencia del Estudio salmantino en la enseñanza del idioma español como lengua extranjera.

Entre sus características contempla el apoyo y tutela de la Universidad de Salamanca en los centros que se puedan abrir en todo el mundo, así como el uso de la metodología diseñada por profesores y expertos de la Universidad.