si-se-puede-valaldolid-ayuntamiento-pleno-diciembre

si-se-puede-valaldolid-ayuntamiento-pleno-diciembre

Valladolid

El Ayuntamiento elaborará un mapa de zonas necesitadas de actuación

7 febrero, 2017 20:55

En el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid este martes, también ha salido adelante, con los votos a favor de todos los grupos, a excepción de la abstención del PP, la propuesta de Sí Se Puede para recopilar las zonas de la ciudad con necesidades de actuación para su mantenimiento en distintos barrios. Aunque con el concepto de "mapa", en lugar del "censo" que proponía el grupo inicialmente.

Con ellas se puede plantear una base para las actuaciones prioritarias que podrían plantear las asociaciones ciudadanos cuando se abra el proceso participativo para la elaboración de los Presupuestos de 2018.

En cuanto a la moción en la que el Grupo de Ciudadanos proponía presentar la candidatura de Valladolid para ser Ciudad Española de la Gastronomía en 2018, no contó en el debate con el apoyo expreso de ninguna de las otras formaciones. No obstante, ha dado lugar a una enmienda de sustitución presentada por el PSOE, que sí que ha salido adelante, y en la que el equipo de Gobierno asume estudiar la posibilidad de presentar la candidatura, siempre que cuente con colaboración financiera y técnica de la Junta, la Diputación provincial y el sector privado.

En el apartado de control al equipo de Gobierno se han planteado varias cuestiones de actualidad como la fotografía que se hicieron los concejales de Valladolid Toma la Palabra Manuel Saravia, María Sánchez y Rosalba Fonteriz en el balcón de la Casa Consistorial con una pancarta contraria a los tratados internacionales TTIP y CETA.

El edil del PP Carlos Fernández considera que es un nuevo caso en el que el alcalde se "achanta" ante las actitudes de sus socios de gobierno, que "pueden utilizar la Casa Consistorial a su gusto".

Óscar Puente ha recordado que sobre esta cuestión ya había respondido personalmente a un escrito que le envió hace unos días el presidente del Grupo Popular, por lo que ha calificado la pregunta en el Pleno de "claro acto de filibusterismo político".

Además, ha subrayado que siente que su gobierno es "estable" y ha ironizado con que si Martínez Bermejo es la alternativa, prevé que estará en el cargo "el tiempo que quiera".