Doble presencia de El Salvador en la selección nacional

Doble presencia de El Salvador en la selección nacional

|

La buena marcha del Silverstorm El Salvador en las últimas fechas está haciendo que el seleccionador nacional de rugby XV, Santiago Santos, fije su atención en jugadores colegiales. Esta vez la buena nueva ha recaído en los delanteros Víctor Sánchez y Dani Marrón, que entrarán en la lista para el partido contra la selección de Rusia.


Ambos han sido llamados para integrar la Selección Nacional que el próximo sábado 11, a partir de las 16.00 horas, se enfrentará en el Estadio Complutense de Madrid, en el primer partido del Campeonato de Europa de Naciones, popularmente conocido como VI Naciones B.


En el caso de Víctor Sánchez la trayectoria del segunda línea salmantino en los equipos nacionales continúa, después del exitoso paso por el Seven que le llevó incluso a ser reserva en los pasados JJOO de Río de Janeiro. Dani Marrón vuelve, tras algunos meses de ausencia. En el caso de Sánchez esta convocatoria supondrá su 4ª cap con la Selección, mientras que Marrón alcanza con esta ya 7 caps.


Los jugadores de SilverStorm El Salvador son los únicos procedentes de la Federación Castellana y Leonesa en integrar esta llamada de Santi Santos. Junto a ellos estarán otros 21 jugadores de 15 clubes distintos (4 españoles, 11 franceses y 1 neozelandés). La lista de Santos para el encuentro ante Rusia es la siguiente:


- Víctor Sánchez y Dani Marrón (SilverStorm El Salvador)


- Brad Linklater e Iñaki Villanueva (Sanitas Alcobendas)


- Paco Blanco (Complutense Cisneros)


- Fernando López (AMPO Ordizia)


- Javier Carrión (CR La Vila)


- Thibaut Álvarez (RC Aubenas-Vals, FRA)


- Fabien Perrin (CD Bourgoin-Jallieu, FRA)


- Pierre Barthere, Gautier Gibouin y Sébastien Ascarat (US Montauban, FRA)


- Jonathan García y David Barrera (RC Vannes, FRA)


- Beñat Auzqui (Bourdeaux Begles, FRA)


- Jaime Nava (Stade Dijonnais, FRA)


- Mathieu Belie y Jordi Jorba (USA Perpignan, FRA)


- Sébastien Rouet (RC Narbonne, FRA)


- Jesús Moreno (Aix-En-Provence, FRA)


- Aníbal Bonan (Stade Bagnerais, FRA)


- Guillaume Rouet (Aviron Bayonnais, FRA)


- Daniel Snee (Havelock North, NZ)


El partido entre el XV del León y el combinado ruso está considerado uno de los más importantes en la historia reciente de la Selección Nacional, con la mira puesta en conseguir la clasificación para el Mundial Japón 2019.