filiberto-villalobos-guijue

filiberto-villalobos-guijue

Salamanca

El Filiberto Villalobos de Guijuelo celebra la carrera 'Kilómetros de solidaridad'

7 febrero, 2017 00:04

El CEIP Filiberto Villalobos celebraba esta mañana la carrera ‘Kilómetros de solidaridad’ de Save de Children cuyo objetivo es hacer partícipes a los niños de las duras condiciones en las que viven los niños de países como Etiopía, Níger, Burkina Fasso y recaudar fondos para asegurar la supervivencia infantil en el tercer mundo.

Enmarcada dentro de las actividades que se programaron desde el centro con motivo de la celebración del Día de la Paz y que habían tenido que se suspendidas en varias ocasiones por las inclemencias meteorológicas, el acto comenzaba cantando en el patio la canción ‘Los niños queremos la paz’ para pasar, posteriormente, a realizar la carrera en un circuito improvisado en el patio y en el que los más pequeños, los de 3 años, iniciaban los recorridos dando una vuelta de la mano de las profesoras.

Después le tocó el turno a los de cuatro años y así sucesivamente, hasta que los profesores cerraron la actividad realizando, también ellos una vuelta simbólica.

De este modo, los alumnos ‘patrocinados’ por padres y conocidos recaudan fondos gracias a las aportaciones que como donativo entregan los niños en el centro, que ya cuenta con una urna especial en la que se van depositando para después hacer llegar la cantidad total a Save the Children por transferencia, ingreso o cheque.

La Ludoteca celebrará en febrero el día de la amistad y los carnavales

La Ludoteca Municipal ‘Ludoguay’ finalizaba el pasado viernes el mural que con motivo de la celebración del Día Escolar de la no-violencia y la Paz se realizó a lo largo de toda la semana con la elaboración de diferentes elementos. A lo largo de toda la semana los pequeños trabajaron en la elaboración de palomas de la paz así como colorearon diferentes caricaturas que después se colocaron en el mural.

A lo largo de este mes de febrero la Ludoteca Municipal continuará con sus actividades que en esta ocasión girarán fundamentalmente sobre dos fechas fundamentales: la celebración del Día de los Enamorados convertido para los pequeños en el Día de la Amistad; y en la preparación  celebración de la Fiesta de Carnaval. Además, se realizarán otras manualidades relacionadas con la estación del invierno, que ya se ha venido trabajando durante el pasado mes de enero.

Ludoteca de Guijuelo