universidad valladolid edificio historico 1

universidad valladolid edificio historico 1

Valladolid

Estudiantes de la UVA podrán formarse en universidades de Estados Unidos

6 febrero, 2017 20:51

Una treintena de estudiantes de la Universidad de Valladolid (UVA) participan en el programa de formación International Mentor Program de la Fundación Imfahe (International Mentoring Foundation for Advancemnt of Higher Education), un proyecto promovido por el Vicerrectorado de Internacionalización y Política Lingüística.

Según ha informado la Institución académica a través de un comunicado, en este programa han sido seleccionados un total de 30 estudiantes, de los cuales tres de ellos se beneficiarán de una beca de excelencia para permanecer durante ocho semanas en Estados Unidos.

La misión de este programa es crear una red de talento global que beneficiará a los estudiantes y a las universidades participantes (Universidades de Valencia, Europea Miguel de Cervantes, Valladolid, La Laguna, Autónoma de Madrid y Politécnica de Valencia) y a la sociedad en general a través de un asesoramiento bilingüe internacional de la carrera profesional de alumnos universitarios con mentores internacionales.

Además se conceden estas becas para que los estudiantes mejoren su formación profesional en los centros más prestigiosos del mundo y se fomenta la codirección de tesis internacionales a través de los mentores internacionales y las universidades con las que trabajan y, por último, permite una visibilidad nacional e internacional a través de la Conferencia Internacional Anual.

Los estudiantes seleccionados están englobados en tres programas de formación y asesoramiento (Ingenierías, Biomedicina y Económicas). Según uno de los participantes, Aquilino Molinero, supone "una oportunidad para poder conocer profesionales y expertos".

Otra de las participantes, Mónica García, incide en que "el programa IMP es una gran oportunidad para ser asesorado por el talento español que está en las mejores universidades del mundo y también para obtener una estancia en el extranjero que mejore nuestro futuro profesional".

Por su parte, Patricia Lebrero, ha comentado que "el programa impulsa el desarrollo de cualidades personales para mejorar y obtener el máximo provecho en tu carrera científica".