Reunion-con-CVE-ayuntamiento-valladolid-soterramiento

Reunion-con-CVE-ayuntamiento-valladolid-soterramiento

Valladolid

La CVE requiere un “plan de viabilidad” para Valladolid Alta Velocidad

6 febrero, 2017 20:49

La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, ha reclamado a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad que busque un "plan de viabilidad" que evite así la liquidación de la misma, la cual, previsiblemente, se acordará en la reunión del próximo 16 de febrero.

De Miguel ha mantenido un encuentro en la mañana de este lunes con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, una reunión en la que el colectivo de empresarios se ha interesado por la situación de la Sociedad y las distintas alternativas de un asunto "complejo", como ha destallado el alcalde.

Así, De Miguel ha reclamado "más compromiso" por parte de los socios para llevar a cabo un proyecto que permita poner en marcha un plan de viabilidad que salve los talleres desde el cumplimiento de la legalidad vigente.

"Se trata de un proyecto importante para Valladolid, tanto los talleres como el soterramiento, el plan de viabilidad es más razonable que una liquidación", ha reclamado la presidenta de la CVE, quien ha asegurado que no es "optimista" ante la situación de la sociedad y se ha mostrado "preocupada" por un proyecto "importante" para la capital vallisoletana.

"No entendemos muy bien lo que ocurre", ha asegurado la presidenta, quien ha apelado a la "buena voluntad" de las partes para desarrollar un modelo que permita seguir adelante con el proyecto y cumplir "las normas".

Tras la reunión, que se ha prolongado durante cerca de una hora y media, Puente ha insistido en que la situación es "muy compleja", al tiempo que ha coincidido con De Miguel en que no es optimista sobre la no disolución de la sociedad, ya que ha considerado que no existe el nivel de compromiso necesario por parte de Renfe y Adif sobre este proyecto, aunque "hasta el final nunca se sabe".