diputacion fomento normas urbanisticas valladolid carnero suarez quinones (2)

diputacion fomento normas urbanisticas valladolid carnero suarez quinones (2)

Región

Diputación y Fomento dotarán de normas urbanísticas a 100 municipios vallisoletanos

6 febrero, 2017 20:48

La Diputación de Valladolid y la Consejería de Fomento han suscrito un convenio de colaboración por el que dotarán de Normas Urbanísticas Territoriales (NUT) a un centenar de municipios que actualmente no tienen planeamiento y tienen menos de 500 habitantes.

El acuerdo ha sido firmado este lunes en el Palacio de Pimentel por el presidente de la institución provincial, Jesús Julio Carnero, y por el responsable del área de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación y Juan Carlos Suárez Quiñones, consejero de Fomento.

El acuerdo esta dotado con 200.000 euros y será financiado a partes iguales por ambas instituciones. Así, Fomento se encargará de la licitación de los proyectos y trabajos posteriores, y la institución provincial se encargará del apoyo técnico.

Como ha explicado el presidente de la Diputación, afecta a 11.195 habitantes de 100 municipios de la provincia, lo que supone el 2,14% de la población y el 29% de la superficie total de Valladolid.

"Tener un planeamiento urbano es signo de modernidad, progreso y sostenibilidad", ha afirmado Carnero, al tiempo que ha afirmado que sustituirán a las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal, aprobadas en 1996.

Según Suárez-Quiñones, este convenio se hará extensivo a todas las provincias de Castilla y León que muestren interés en firmar el convenio. Así, afectará al 8,43% de la población regional que se distribuyen en 1.200 municipios de menos de 500 habitantes.

Para el consejero de Fomento, este acuerdo responde a uno de los objetivos principales de ambas instituciones, como es la ayuda a los ciudadanos. Para Suárez-Quiñones las NUT son importantes para "determinar cómo se relaciona la población con su entorno".