zamora policia juzgados

zamora policia juzgados

Región

Condenado a dos años de cárcel por escribir tweets machistas denunciados por una zamorana

6 febrero, 2017 14:15

"Marta del Castillo era feminista y se tiró al río porque las mujeres se mojan por la igualdad", "53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas". Estos son algunos de los mensajes que un joven barcelonés Jordi Moya, de 21 años, escribía a través de su red social de Twitter hace un año bajo el usuario de @beren12h y que hicieron que la zamorana Rosa Chacón, presidenta de AZME, Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias, y comprometida con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, denunciara ante la comisaría de Policía de Zamora.

Ahora, un año después, la Audiencia Nacional ha condenado a este joven barcelonés a dos años de cárcel por ensalzamiento del terrorismo e incitación al odio, además de una multa económica. Y es que,  la sentencia considera que estos tweets, a pesar de lo explicado por el joven, no pueden ser tomados en cuenta como broma o humor negro, ya que discriminan a la mujer.

De este modo, y tras varios intentos del entorno del acusado por intentar que la zamorana retirase la denuncia para no perjudicar al barcelonés en su trabajo, la Audiencia Nacional ya tiene una sentencia firme y estos hechos ya han sido condenados.