Zamora villabrazaro kronospan 5

Zamora villabrazaro kronospan 5

Región

Benavente y Los Valles en su lucha por Kronospan

5 febrero, 2017 19:35

Lucha continua por el empleo y desarrollo industrial de la comarca de Benavente. Está claro que el tiempo no acompañaba para que los benaventanos y zamoranos lucharan por una causa, pero esto no hizo que el ánimo decayese y que unas doscientas personas acudiesen a la Plaza Mayor de Benavente para, todos unidos, expresar su rechazo al traslado de la fábrica de Kronospan, actualmente ubicada en Villabrázaro.

Con el apoyo de los vecinos y de todas las instituciones, el alcalde de Villabrázaro, Dorsey García leía un manifiesto en el que señalaba la necesidad de una "acción conjunta de la sociedad y todas las instituciones para evitarlo en la medida de lo posible y buscar alternativas".

Asimismo, recordaba el desmantelamiento de la Azucarera de Toro, la fábrica de tabaco y "multitud de pequeñas y medianas empresas". Además, resaltaba que "el futuro no es halagueño" basta ver el proyecto de la Biorrefinería de Barcial de Barco y hacía hincapié en que "todos juntos" habían reclamado que la empresa de Kronospan se quede allí, en Villabrázaro.

En este sentido, el alcalde de la localidad resaltaba el frente común que han hecho para evitar que la fábrica de Kronospan se vaya de la localidad y destacaba que esto era un "claro ejemplo de defensa del empleo y el desarrollo industrial de Benavente y su comarca".

Por último, Dorsey García agradecía a todas las instituciones y ciudadanos implicados el trabajo realizado e instaba a la Junta de Castilla y León una mayor implicación para reactivar la industria de la zona.