ponce valladolid - universidad oviedo 28

ponce valladolid - universidad oviedo 28

Valladolid

Un renovado Ponce recibe a ABDA Avilés

4 febrero, 2017 14:52

Ponce confía en la renovación y las caras nuevas llegadas esta semana para sumar una nueva victoria en el partido de este domingo, a las 17.00 horas en el polideportivo Lalo García ante ABDA Avilés.

El partido es una oportunidad de oro para ganar que no se puede dejar escapar. El conjunto avilesino se encuentra situado inmediatamente por encima de Ponce Valladolid, es decir, ocupa el segundo puesto de descenso con solo una victoria más en su haber, la conseguida la jornada pasada en casa ante Lima-Horta Barcelona. Las asturianas arriban, de esta manera, con una inyección de confianza, un factor más para convertir este duelo por la permanencia en una lucha de titanes.

Si bien es cierto que ABDA viene de ganar en casa, lejos de su pabellón no está encontrando los resultados positivos esperados. El dato es esclarecedor: no ha vencido como visitante. Además, encadena tres encuentros recibiendo 80 puntos o más. Las derrotas ante Arxil (80-58), Durán Maquinaria Ensino (82-51) y Sant Adriá (89-55) son el pasado más reciente del equipo avilesino a domicilio. Para tratar de cambiar el rumbo, en lo que se refiere a los deseos de ABDA, estará su mejor jugadora y uno de los mayores peligros ofensivos, Andrea Malanda. Canterana del Ponce Valladolid, jugó ocho años en las categorías inferiores.

Ilusiones renovadas

Durante esta última semana Ponce Valladolid ha confirmado dos cambios importantes en su equipo. A la permuta en el banquillo por motivos personales extradeportivos de David Barrio por Chuchi Fernández, se unió el fichaje de Samaria Howard. La base americana, tras una semana de trabajo intensa, podrá estar disponible ya para este importante encuentro. Para su nuevo entrenador, una nueva opción ofensiva: “Howard debe aportar puntos, debe convertirse en otro referente ofensivo, esperamos que nos ayude en la anotación y en la dirección del equipo. Si no hay ningún problema de papeleo, que no debería, está disponible para el domingo”.

Después de la derrota en Lugo, un encuentro que se decidió en el último minuto tras una gran remontada de Ponce, la mentalidad y las sensaciones no son negativas, ni mucho menos. La confianza en el trabajo realizado, como cuenta Chuchi Fernández, es lo que hace ser positivos: “En lo personal, ansioso por que llegue ya el domingo, el partido de Lugo nos dejó con la miel en los labios pero también con la sensación de que podemos ganar a cualquiera y así es como debemos afrontar lo que queda de temporada. Las buenas sensaciones del partido de Lugo nos tienen que dar esa confianza. Yo siento que el equipo cree y eso es lo que nos va a dar la salvación”.

Un pensamiento también presente en el vestuario. Aleysha Lovett, máxima anotadora de Ponce Valladolid esta temporada, reafirmó esta postura en la previa del encuentro: “Creo en la victoria y más si es contra un rival directo como es ABDA. Todo es posible siempre que trabajes duro y lo busques. Se pueden lograr todas las metas que te propongas y esta no es menos”.

Y en lo personal, la norteamericana matizó que aunque sus números estén siendo buenos, siempre busca mejorar y trabajar para superarlos: “Creo que debo mejorar en todo mi juego, siempre tengo la necesidad de trabajar en ello. Nunca estoy completamente satisfecha”.