regional-pleno-luis-fuentes-ciudadanos

regional-pleno-luis-fuentes-ciudadanos

Región

Fuentes busca una "amplia" visión de futuro tras la Asamblea

4 febrero, 2017 15:58

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, confía en que el partido salga de la IV Asamblea General con una visión de futuro "amplia" y que se corresponda con el "crecimiento" y el "respaldo" que la formación ha experimentado desde que se creó en 2012.

Así lo ha señalado a preguntas a periodistas durante su participación en el cónclave del partido que se está celebrando en Madrid y en el que participan 27 compromisarios castellanoleoneses más los cuatro miembros de la Ejecutiva del partido que dirige Albert Rivera y en el que están, además de Fuentes, los vallisoletanos Luis Garicano, Francisco Igea y Pablo Yáñez.

Fuentes ha aplaudido los informes "económico" y de "gestión", que se han presentado y que ha calificado de "magníficos" algo que "otros partidos" no pueden tener.

El portavoz de la formación en la Comunidad entiende que el partido va a salir "más unido" para afrontar el reto que se presenta en 2019, en la que la formación quiere aspirar a gobernar en "ciudades", "autonomías" y "por qué no" en España.

Para ello, Fuentes ha hablado de "renovar" el ideario de valores ya que los que había hasta "ahora" estaban diseñados para un partido que tenía un ámbito territorial "específico". "Hemos crecido, hemos avanzado y tenemos que tener una visión de futuro más amplia y esa es la que vamos a conseguir entre todos los que estamos hoy aquí", ha incidido.

Por último, el dirigente de la formación naranja ha descartado formar parte de Gobiernos hasta "el próximo ciclo electoral", salvo en casos y circunstancias "muy específicas".

Por su parte Pablo Yáñez ha incidido en que el proyecto político de Ciudadanos ha conseguido "demostrar" que hay un espacio político de España que surge de generar un "equilibrio" entre la libertad individual y la igualdad de oportunidades apoyado por más de tres millones de personas en el que se sienten "cómodos" y que debe seguir "evolucionando" y "trabajando" para poder gobernar a partir de 2019.