estudiantes anaya salamanca

estudiantes anaya salamanca

Salamanca

El Centro Internacional del Español convoca las becas 'USAL en Red'

3 febrero, 2017 19:57

El Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca (Cieusal) ha puesto en marcha la convocatoria 'USAL en Red' de diversas becas para la realización de estancias predoctorales en la institución académica y para impulsar la movilidad del personal docente e investigador.

Junto con estas becas, el Cieusal ha abierto el plazo para participar en el premio 'USAL Talento' a la mejor tesis doctoral sobre Lengua o Literatura en Español (curso 2015-2016), ha informado la institución académica.

Estas iniciativas se enmarcan en el programa 'CEI 15-11' de Ayudas para la consolidación de proyectos de excelencia de las universidades, convocadas por la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

Con estas convocatorias se pretende impulsar algunos de los objetivos del Campus de Excelencia Internacional 'Studii Salamantini', como favorecer la atracción de talento a las aulas de la Universidad de Salamanca y promover la movilidad internacional de los investigadores.

Sobre las becas 'USAL en Red' para estancias de docentes e investigadores, el Cieusal ha convocado dos becas para doctores, personal docente e investigador en departamentos de español de universidades extranjeras por un período de un mes en la Universidad de Salamanca durante el año 2017.

Estas becas cuentan con una dotación de 2.500 euros, en concepto de colaboración docente y dietas para alojamiento y manutención, ha informado la institución académica salmantina.

Las solicitudes deben presentarse, dirigidas a la directora del Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca (CIE-USAL), Carmen Fernández Juncal, antes de las 14.00 horas (hora española) del día 17 de marzo de 2017.

También, respecto a las becas 'Usal en Red' para estancias predoctorales en la Universidad de Salamanca, el Centro Internacional del Español de la USAL ha abierto la convocatoria de tres becas para estudiantes no residentes en España, matriculados en el Programa de Doctorado 'Español: investigación avanzada en lengua y literatura' para la realización de una estancia predoctoral por un período de seis meses. Los becados recibirán seis mensualidades de 600 euros para cubrir gastos de alojamiento y manutención.

Quienes deseen participar en esta convocatoria, deberán presentar solicitud dirigida a la directora del Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca (CIE-USAL), Carmen Fernández Juncal, antes de las 14.00 horas (hora española) del día 28 de febrero de 2017.

'USAL Talento'

Por su parte, los autores de tesis doctorales escritas en español y relacionadas con lengua o literatura española podrán participar en el Premio 'USAL Talento', que ha convocado el Cieusal.

Las tesis que se presenten deben haber obtenido la máxima calificación y estar defendidas en el curso académico 2015-2016 (entre septiembre de 2015 y agosto de 2016) en una universidad no perteneciente al ámbito castellanoleonés.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 28 de febrero de 2017 (hasta las 24.00 horas) y se realizará exclusivamente por vía electrónica. Los solicitantes deben enviar la documentación requerida a los correos electrónicos caee@usal.es o cieusal@usal.es.