NNGG Salamanca

NNGG Salamanca

Salamanca

NNGGCyL confía en dar “más presencia a la realidad joven"

3 febrero, 2017 21:03

Nuevas Generaciones tendrá una importante presencia en el próximo Congreso nacional del Partido Popular que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid. Por parte de la organización de Castilla y León, representarán a los jóvenes populares 16 compromisarios procedentes de las 9 provincias de la Comunidad, de los cuales 3 son natos y otros 13 fueron designados tras el proceso de elección de los mismos que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre.

Estos compromisarios han mantenido esta tarde en Salamanca una reunión de trabajo con el Secretario autonómico del Partido, Alfonso Fernández Mañueco en un encuentro en el que también han participado el Secretario General de NNGGCyL, Daniel Llanos, y el vicesecretario nacional de NNGG, Ángel Fernández Silva. Durante la reunión que ha tenido lugar en la sede provincial de los populares, los asistentes han trasladado a Mañueco el contenido de las hasta 88 enmiendas presentadas por Nuevas Generaciones a las diferentes ponencias del Congreso, sobre las que se está intercambiando impresiones con los ponentes en los días previos a la celebración del Congreso.

El presidente autonómico  de  Nuevas  Generaciones  de Castilla y León,  Eduardo  Carazo,  ha  señalado  al término de la reunión  que  las  enmiendas presentadas  por  NNGG  para  el  XVIII  Congreso  Nacional  del  PP  tienen  como objetivo  dar  “más  presencia  a  la  realidad  de  los  jóvenes  en  cada  una  de  las ponencias. Algunas de estas enmiendas tratan de poner voz a la realidad concreta de los jóvenes de Castilla y León y se centran en temas que nos afectan especialmente, como el acceso al empleo, el desafío demográfico, la apuesta por el medio rural y el apoyo a la familia, o la educación”. Los miembros de Nuevas Generaciones también han expresado su deseo de poder tener una mayor presencia en el Partido para contribuir a un discurso con el que los jóvenes de la Comunidad se sientan identificados y representados.

Propuestas  más  destacadas a cada ponencia por parte de Nuevas Generaciones:

  • Política y Estatutos: o  Incluir  un  miembro  de  NNGG  tanto  en  el  Comité  de  Dirección como en el Comité  de Derechos  y  Garantías del  partido;  fomentar  un  mayor  compromiso  del  partido  con  la  formación juvenil.
  • Social: Creación de  un  nuevo  bloque  Jóvenes,  motor  de  la  sociedad  con medidas  como  el  empleo  de  calidad,  conciliación  y  desafío demográfico, y  fomento de las políticas de  natalidad y apoyo a la maternidad. También hacen referencia a la protección  y  concienciación  sobre  el acoso  y  el ciberacoso.
  • Económica y  Administración Territorial: Promover  el  emprendimiento  juvenil  con  programas  como  el Bussinesangels;  la  creación  de  un  estatuto  al  joven emprendedor  agroalimentario;  facilitar  el acceso de  los jóvenes a  la
  • Educación, Innovación y  Cultura: Fomentar becas a la  excelencia académica; tender a la homogeneización de las tasas universitarias en toda España; impulsar  el  deporte  como  herramienta  fundamental  para fomentar  valores; introducir en el currículum escolar la enseñanza de los principios y contenido de la Constitución Española; recoger el apoyo de nuestra organización a la tauromaquia como expresión de nuestra cultura.
  • Internacional: Adaptar el sistema  educativo al contexto  actual globalizado.