Zamora pleno diputacion david carrion

Zamora pleno diputacion david carrion

Zamora

Vecinos de Aliste recorren 200 kilómetros para pasar la ITV

3 febrero, 2017 18:21

La Diputacion Provincial de Zamora ha aprobado esta mañana, por unanimidad de todos los grupos, la moción presentada por el Grupo Mixto para instar a la Junta de Castilla y León a restaurar el servicio de ITV Möviles en las comarcas de Aliste y Sayago.

Tal y como ha defendido David Carrión (C's), la Junta denegó en el año 2012 la petición del alcalde de Rabanales retomar el funcionamiento de forma temporal en Alcañices de este servicio, al igual que ya lo hiciera la Mancomunidad Tierras de Aliste. El argumento de la Junta, que el número de vehículos en estas zonas no era lo suficientemente impoirtante como para seguir prestando el servicio.

"No sabemos cuál es la cantidad de vehículos que hace falta para que una institucion los considere importante, pero sólo con los municipios integrantes en la mancomunidad, este número asciende a más de 7.000, 5.000 de ellos automóviles", subraya Carrión, paral quien "todos los habitantes de nuestra provincia debería tener los mismos derechos y oportunidades.

Y es que la realidad del día a día es que los habitantes de Aliste y Sayago tienen que recorrer largas distancias para llegar au no de los centros de ITV en Morales del Vino, Puebla de Sanabria, Benavente y Toro, para pasar la revisión a sus coches. "Por ejemplo, un vecino de Nuez de Aliste tiene una distancia de casi 200 kilómetros, entre la ida y la vuelta, para acudir a la estacion más cercana, en este caso la de Morales del Vino, cuando antes disponían de Alcañices a un paso". "Las principales damnificadas son las personas mayores, ya que muchos de ellos no se atreven a coger el coche para desplazarse tan lejos, lo que en muchos casos conlleva que esos vehículos quedan parados sin utilidad, o lo que es aún más grave, se circule con ellos sin la inspección pasada".