CAMPEONATO-DE-ESPAnA

CAMPEONATO-DE-ESPAnA

Región

Salamanca reunirá a 450 atletas en la pista cubierta de La Aldehuela

4 febrero, 2017 13:33

La ciudad de Salamanca reunirá a 450 atletas en el LIII Campeonato de España en pista cubierta con la participación destacada de la campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia y por el subcampeón olímpico de 110 metros vallas Orlando Ortega, que en esta ocasión tomará parte en los 60 metros vallas.

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado Serrano, quienes han informado que esta cita —la más importante del calendario en pista cubierta— se disputará los días 18 y 19 de febrero en la pista “Carlos Gil Pérez”, que es la primera de toda Castilla y León, la quinta estable de toda España y la única pista cubierta en Europa con siete calles y homologada para competiciones nacionales e internacionales.

En esta cita participarán también prometedores atletas salmantinos como Álvaro de Arriba, David Alejandro, Pedro García o Miguel Delgado.

Este campeonato constituirá, además, una de las últimas oportunidades de los atletas españoles para ganarse el billete de cara al Campeonato de Europa de pista cubierta, que se disputará en Belgrado (Serbia) entre los días 3 y 5 de marzo. En estos momentos son 14 los atletas españoles que disponen de la marca mínima para competir en la cita europea.

A la competición se sumará en la jornada del sábado tarde un homenaje en la propia pista a la figura del desaparecido entrenador Carlos Gil Pérez, que fuera director técnico nacional. A este merecido reconocimiento asistirán todos los atletas olímpicos salmantinos que Gil Pérez entrenó durante su larga trayectoria, como José Luis Albarrán, José Luis Sánchez Paraíso, Antonio Sánchez, Rosa Colorado y Frutos Feo.

Las entradas para la competición ya están a la venta en la plataforma Ticketea (https://www.ticketea.com/entradas-campeonato-espana-absoluto-pista-cubierta-salamanca-2017) existiendo la posibilidad de comprar un abono para todo el fin de semana por el precio de 20 euros para adultos y de 10 euros para menores de 14 años. Los niños con menos de 4 años podrán acceder de manera gratuita, las entradas para menores de 14 años oscilarán entre 3 y 5 euros y para adultos, de 5 a 10 euros, en función de la jornada.

El horario de la competición será el sábado, de 10 a 15 horas y de 17 a 21.30 horas. El domingo, de 10 a 13,30 horas.