pagina web diputacion valladolid perrera 1

pagina web diputacion valladolid perrera 1

Región

La Diputación fomenta la adopción de perros con una nueva web

3 febrero, 2017 13:10

La Diputación de Valladolid tiene el objetivo de sacrificio cero en la perrera provincial, una medida que se está consiguiendo en los últimos años y para la que es clave la adopción de los animales que están acogidos en el centro. Por eso, para fomentar esas adopciones, la Diputación ha presentado una página web, integrada en la plataforma que tiene la Institución.

El diputado de Medio Ambiente, Alberto Magdaleno, ha presentado la nueva web que pretende ser una herramienta para promocionar las adopciones y también facilitar los cauces de información para la recogida de animales, así como ofrecer una gran transparencia sobre todos los animales que están acogidos en el centro.

Magdaleno ha destacado que en la web hay un apartado “con una ficha detallada de cada animal, con foto e información sobre su estado de salud, así como datos de su raza, nacimiento o sexo”. La perrera provincial recogió en 2016 a 195 perros en todos los municipios.

Por su parte, la diputada provincial de Ciudadanos, Pilar Vicente, impulsora con una proposición de esta web, ha incidido en que uno de los objetivo es “pensar en el bienestar de los animales y que todos puedan tener una segunda oportunidad, porque para que haya sacrificio cero es necesario tener un buen programa de adopción”.