psoe-ayto-salamanca-1

psoe-ayto-salamanca-1

Salamanca

El PSOE pide climatizar las piscinas de San José este año

2 febrero, 2017 14:16

El actual alcalde prometió en 2011 cubrir esta instalación de baño en el Barrio de San José. En marzo del 2015, poco antes de las elecciones municipales, presentó un proyecto por valor de 1,5 millones de euros para ejecutarlo, comenzar las obras y tenerlo acabado en 2016. A fecha de hoy no solo no ha cumplido sino que no ha destinado ni un céntimo para ello en los Presupuestos del presente ejercicio. Y esto a pesar de ser una de las infraestructuras más demandada por la ciudad y por los salmantinos no sólo del barrio trastormesino.

El alcalde del PP en el Ayuntamiento de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, vuelve, por enésima vez, a engañar a los salmantinos e incumplir con uno de sus compromisos, la climatización de la piscina municipal del Barrio de San José, que prometió primeramente en la campaña electoral del año 2011, promesa que repitió en marzo del 2015, dos meses antes de las últimas elecciones municipales, asegurando que este proyecto estaría terminado en 2016, y sin que a día de hoy, no sólo no haya ejecutado ni hecho nada al respecto sino que también nada va a hacer en el año en curso al no destinar ni un céntimo en los Presupuestos para este ejercicio de 2017.

Ante esta falta de rigor, seriedad y de compromiso por parte del alcalde, tanto con la ciudad como con los salmantinos, el Grupo Municipal Socialista ha exigido al equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco que se incluya en los Presupuestos del Consistorio para este año, presentados recientemente aunque con retraso y que tienen que ser todavía aprobados en Pleno, una partida suficiente para llevar a cabo y ejecutar el proyecto de cubrimiento y climatización de las instalaciones de baño municipales ubicadas en el barrio de San José, una propuesta que también llevaba el PSOE en su programa electoral tanto del 2011 como del 2015 y por la que no desistirá y seguirá trabajando hasta que se vea cumplida.

El Grupo Municipal Socialista recuerda que con fecha del 25 de marzo de 2015, dos meses antes de las últimas elecciones municipales, el alcalde Alfonso Fernández Mañueco presentaba a bombo y platillo un proyecto, que también anunció en campaña electoral del año 2011, con fotos, video y recreaciones virtuales, en relación al cubrimiento y climatización de la piscina municipal de San José por una cuantía de 1,5 millones de euros. Un proyecto que incluía además de la cubierta una reordenación del recinto para dotarlo de gimnasio con áreas de fitness y cardio y que según palabras del propio alcalde comenzaría a ejecutarse en el año 2016 para estar operativo y en funcionamiento en el último trimestre del pasado año.