buenafuente latemotiv

buenafuente latemotiv

Región

Buenafuente visitará Sanabria el próximo 16 de febrero

3 febrero, 2017 10:57

El humorista catalán Andreu Buenafuente visitará Sanabria la segunda semana de febrero, concretamente el día 16 de febrero. Así lo ha confirmado la Diputación Provincial de Zamora este jueves. El catalán cumple así su promesa de visitar la comarca sanabresa después de toda la polémica que el propio humorista suscitó en su programa hace unos meses haciendo alusiones inapropiadas y en tono 'burlesco' sobre que Otero de Sanabria tenga estación de Alta Velocidad, "a pesar de tener apenas unas decenas de vecinos".

De este modo, Buenafuente cumple con la invitación cursada durante la Feria de Fitur, donde la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, invitó al humorista a que visitase Sanabria para conocer in situ los motivos por los que Otero tendrá estación de AVE, tan criticados por él en su programa. "¡Te esperamos, Buenafuente!", declaraba Martín Pozo a lo que el catalán respondía: “Acepto la invitación!!! Allí estaré. Gracias”. Y la invitación se cumplió y ya tiene fecha. 

Según las conversaciones mantenidas con su productora, Buenafuente tomará contacto con el sentir de la comarca para conocer la realidad de sus habitantes y las expectativas de desarrollo que supone esta parada del AVE para Sanabria y los sanabreses.

Además, aprovechará también su visita para disculparse ante todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas por sus comentarios en torno a esta infraestructura.

El artista ha pedido entrevistarse con la presidenta de la Diputación y el alcalde de Palacios de Sanabria, Jesús Fernández, Ayuntamiento del que es anejo Otero de Sanabria, para conocer de primera mano lo que supondrá la llegada de esta infraestructura a la comarca que forma parte de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza “Meseta Ibérica”, la mayor transfronteriza del continente europeo.