agua-laguna-la-calle-movilizaciones-tasao

agua-laguna-la-calle-movilizaciones-tasao

Valladolid

Podemos se disculpa por "atribuirse el éxito" de remunicipalizar el agua

1 febrero, 2017 17:12

Podemos Valladolid ha pedido disculpas a Toma la Palabra, a los movimientos sociales y al equipo de Gobierno local por "atribuirse el éxito" de la remunicipalización del agua, aprobada por el Ayuntamiento de Valladolid, y ha cargado contra el Grupo Sí se Puede Valladolid (SíVA), impulsado por la formación morada en las elecciones de 2015, pero del que ahora están desvinculados.

En un comunicado remitido a Europa Press, Podemos Valladolid ha explicado que el pasado miércoles 25 de enero tuvo constancia del envío de un correo desde la Secretaría de Acción Institucional Estatal a todas las personas inscritas en el partido en el que se le adjudicaba la recuperación de la gestión pública del Agua en Valladolid.

"Ni Podemos Valladolid, ni Podemos Castilla y León han tenido nada que ver, ni tenían conocimiento del envío y del contenido de este correo", subraya la formación en el comunicado, con el que ha aprovechado para disculparse ante quienes "han trabajado para conseguir el gran logro de la remunicipalización del agua", logro que celebra.

"Conocemos la realidad del proceso y sabemos que ni Podemos ni Sí Se Puede Valladolid pueden atribuirse tal éxito", ha insistido la formación morada, tras lo que ha advertido de que SíVA "ni es, ni representa a Podemos ni a sus inscritos en la ciudad", después de que en septiembre de 2015 el partido a nivel provincial acordara su desvinculación del Grupo Municipal.

Por ello, insiste en que "Podemos no tiene representación en el Ayuntamiento de Valladolid" y recuerda que SíVA "es a día de hoy un partido independiente registrado en el Ministerio de Interior cuyos representantes legales son Miguel Ángel Martín Blanco y la concejal Charo Chávez".

Asimismo, ha denunciado ante la Comisión de Garantías del partido a nivel regional "la situación y el proceder de una candidatura que amparándose en Podemos se salta los principios éticos, políticos y organizativos" del partido, con una "absoluta falta de democracia y participación".

"La linea política seguida por SíVA no es debatida ni acordada en ningún ámbito de Podemos, sea el Consejo Ciudadano o la asamblea. No hay ninguna rendición de cuentas, ni si quiera hacia sus propios votantes. Siguen siendo desconocidas la nóminas, retribuciones y declaraciones de la renta de los concejales y no ha habido ninguna renuncia pública de los privilegios derivados del cargo como entradas a espectáculos o seguros de vida", sentencia el comunicado.