ruidos-laguna-la-calle-normativa

ruidos-laguna-la-calle-normativa

Salamanca

Comienzan los trabajos para un Plan de Ruido de Salamanca

1 febrero, 2017 15:40

El Ayuntamiento ha constituído esta mañana un grupo de trabajo para elaborar un Plan de Acción de Ruido de Salamanca en cumplimiento de una moción aprobada por el Pleno municipal.

Está formado por integrantes de los cuatro grupos políticos y contará con el asesoramiento de los técnicos municipales. Posteriormente, los vecinos y diversas organizaciones y colectivos podrán realizar sus aportaciones.

El Plan mejorará la convivencia armonizando la calidad de vida y la actividad económica.

Actualmente Salamanca cuenta con el mapa estratégico de ruido que se aprobó en 2014 con una vigencia de cinco años. Estos documentos tienen la finalidad de realizar una evaluación global de la exposición a la contaminación acústica de manera que se puedan llevar a cabo acciones en relación con ella.

Postura de Ganemos Salamanca

Ganemos Salamanca envía también una nota de prensa en la que asegura que esta mesa debe ser una apuesta decidida para generar mejor calidad de vida a las y los salamantinos, así como desarrollar una ciudad sostenible.

En dicha reunión Ganemos Salamanca ha criticado la falta de responsabilidad del Ayuntamiento, que desde la redacción del mapa de ruido en abril 2012 hasta el 2017 no se han preocupado por poner en marcha el Plan.

En la reunión, nuestras propuestas han ido encaminadas a conocer qué actuaciones preventivas se habían desarrollado para reducir los niveles de ruido en aquellas zonas sensibles donde hay centros hospitalarios o educativos. La respuesta ha sido que aun no se había tomado ninguna medida correctora.

Hemos puesto en conocimiento que hay centros escolares, cuyo mantenimiento es competencia municipal, que no tienen ningún tipo de aislamiento al ruido al tener  persianas o cristales  rotos. También nos ha resultado llamativo que lleven más de dos años sin sancionar  la emisión de ruidos de bocinas o tubos de escape pero en cuanto hay un músico tocando en la calle se interviene policialmente para que abandonen la actividad musical callejera.