El Ayuntamiento garantiza el suministro de agua potable a Tardobispo

El Ayuntamiento garantiza el suministro de agua potable a Tardobispo

|

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el alcalde de El Perdigón, Pedro Domínguez Guerra, han firmado hoy, en el Ayuntamiento de Zamora, el Convenio para el suministro de agua potable desde Zamora a la localidad de Tardobispo, perteneciente al municipio de El Perdigón, con el fin de solucionar definitivamente los problemas de suministro de agua que sufre la localidad vecina.


El 28 de enero de 2016 se aprobó un acuerdo de Pleno en este sentido por el cual se facultaba al alcalde para la firma de este Convenio. El abastecimiento se efectúa mediante una conexión de 7 km de tubería desde Los Llanos para un caudal de 33 m3 diarios, cuyo presupuesto ha sido de 158.940 euros, financiados íntegramente por la Junta de Castilla y León.


En todo caso, y una vez finalizada la obra de conexión, dado el interés público y la urgencia en el abastecimiento de agua potable, el suministro se ha venido produciendo desde hace meses. De este modo, el Ayuntamiento de Zamora siempre se ha mostrado conforme con facilitar este tipo de Convenios con relación a los pueblos que tienen problemas con un bien tan necesario, como es el agua potable, y que tanto dificulta la vida de los vecinos que sufren estas situaciones.


La colaboración y la solidaridad institucional son esenciales en los servicios básicos a la población.